Pablo Torres Sánchez

Pablo Torres Sánchez - Grupo de investigación NEUTRONES PARA MEDICINA

Graduado y Máster en Física por la Universidad de Granada.

Doctorando en el departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la UGR, mediante un contrato FPU.

Participa en la investigación en NCT (Neutron Capture Therapy) desde 2016, realizando simulaciones Monte Carlo de la dosimetría de neutrones, con las que se ha analizado el límite superior de energía de los neutrones para el que la terapia puede ser efectiva.
En 2017 realizó una estancia en el Institut Laue-Langevin (ILL) en la que desarrolló la optimización de una línea de neutrones fríos para experimentos de física de partículas. Esta línea será instalada en la European Spallation Source (ESS), actualmente en construcción en Lund (Suecia). Esta estancia le permitió adquirir conocimientos sobre la simulación del guiado de neutrones de baja energía, con el objetivo de aplicar esta experiencia como idea innovadora en NCT.

Actualmente, Pablo Torres Sánchez está realizando el análisis de experimentos realizados en n_TOF (CERN), en el marco de su tesis doctoral. Concretamente, se centra en la medida de la sección eficaz de la reacción 14N(n,p), que tiene un efecto destacado en la dosimetría de neutrones, al encontrarse el N presente en todos los tejidos corporales.

Conocer al resto del equipo