María José Ruiz Magaña

María José Ruiz Magaña - Grupo de investigación NEUTRONES PARA MEDICINA

Investigadora posdoctoral en el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada.

Es Licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora por la misma Universidad dentro del Programa Oficial de Posgrado en Inmunología.

Investigadora activa del Grupo de Investigación CTS-564 de la Universidad de Granada, en el que realiza funciones de dirección y realización de modelos experimentales en los campos de terapia antitumoral y estudio de la etiopatogenia de la endometriosis. Es miembro de distintas sociedades científicas como la SEI, IPLASS y APOred.

María José Ruiz lleva desarrollando casi veinte años su labor investigadora dentro del área de la Inmunología, centrándose su trabajo en el estudio de la inducción de apoptosis en diversos modelos de células tumorales mediante el uso de drogas epigenéticas. En los últimos años ha ampliado su línea de investigación al estudio de células endometriales estromales como modelo de célula madre mesenquimal. Igualmente también su trabajo se ha centrado en la preparación de distintas líneas tumorales para irradiación con neutrones con y sin compuestos de boro (BNCT) analizando su efectividad radiobiológica como terapia antitumoral, en experimentos llevados a cabo en el Instituto Laue-Langevin (ILL-NeuttronforScience).

Conocer al resto del equipo