Francisco Ogállar Ruiz

Francisco Ogállar Ruiz - Grupo de investigación NEUTRONES PARA MEDICINA

Graduado en Física en la Universidad de Granada y estudiante del Máster en Física de la misma universidad, cursando la especialidad en Física y Tecnología de las Radiaciones.

Desde 2015 ha estado involucrado en la investigación en NCT (Neutron Capture Therapy) y particularmente en la mejora de su dosimetría mediante simulaciones Monte Carlo. Los resultados de sus simulaciones, realizadas con I. Porras, motivaron parcialmente la realización de los dos experimentos desarrollados en n_TOF (ntof-exp.web.cern.ch) en CERN para la obtención de secciones eficaces de reacciones de captura de neutrones importantes para la dosimetría en NCT, de los que fue participe.

Desde febrero de 2017, Francisco Ogállar trabaja en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), primero como TechnicalStudent y posteriormente como trabajador externo. Su labor se desarrolla dentro del marco del proyecto que dotará al experimento n_TOF de un nuevo blanco de espalación en el año 2021 y se centra en la realización de cálculos Monte Carlo para la optimización de la respuesta física del mismo.

Conocer al resto del equipo