Maria Pedrosa Rivera

Maria Pedrosa Rivera - Grupo de investigación - NEUTRONES PARA MEDICINA

Doctora en Física por la Universidad de Granada. Finalizó su Tesis en Radiobiología de la BNCT en 2020 y desde entonces sigue con nosotros dedicada al proyecto.

Ha trabajado en el estudio radiobiológico de la BNCT desde 2013 en centros como la Universidad de Granada, el Centro de Investigación Biomédica de Granada, el Joint Research Centre (JRC) de la Unión Europea en Bélgica y el Institut Laue-Langevin (ILL) en Francia.

Sus investigaciones se centran en el daño biológico de los neutrones en células humanas y en el análisis de nuevos compuestos de Boro. Ha realizado experimentos de irradiación y estudios de supervivencia en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, en el Centro Nacional de aceleradores de Sevilla y en el ILL, Francia. Los datos extraídos de estos experimentos, además de ser novedosos, podrán ayudar en un futuro a mejorar la planificación de tratamiento en pacientes de BNCT.

María Pedrosa finalizó su tesis en Julio de 2020, una tesis que conllevó dos años de estancia en el ILL de Francia y múltiples colaboraciones, y desde entonces continúa trabajando en este proyecto.